fbpx
Skip to main content

¿Por qué nos gusta regalar flores?

La humanidad siempre ha demostrado sensibilidad frente a la belleza y la estética de la naturaleza. Las flores, sin duda, son por excelencia una fuente de inspiración, tranquilidad y alegría, tanto para mujeres como para hombres.

Si bien, esta relación entre los seres humanos y las flores puede remontarse a los inicios de nuestros tiempos, no fue hasta la era victoriana que se atribuyó significado a los distintos tipos de flores y a sus colores, o incluso a su combinación en arreglos florales. Las flores, desde entonces, simbolizan, es decir, nos ayudan a expresar sentimientos o emociones que de otra forma no podríamos develar o no sabríamos compartir con nuestros seres amados.

Ya sea que desees ceñirte a los significados o códigos que socialmente asociamos a las flores, o que prefieras regalarlas pensando en el gusto de esa persona especial, te traemos el lenguaje de las flores (floriografía), para que te orientes en tu elección.

Iniciemos con las rosas, nuestras predilectas:

Rosas rojas: amor, pasión, agradecimiento, sentimientos de felicitación.
Rosas blancas: reverencia en señal de humildad, reconocimiento de la pureza y la inocencia.
Rosas rosadas: gracia, elegancia, gentileza
Rosas amarillas: celebración de la amistad, reconocimiento de un amor que se está perdiendo y el interés por recuperarlo.
Rosa suave: felicidad plena, simpatía, reconocimiento
Rosa subido: agradecimiento
Rosas Salmón o naranja: deseo, pasión
Rosas Borgoña: belleza
Rosa Azul: libertad, honestidad, sensación de alcanzar lo inalcanzable
Rosa Violeta o lavanda: sentimientos de amor a primera vista

En nuestros arreglos florales usualmente encontrarás mezcla de rosas con flores como las gérberas, lirios, margaritas, entre otras, aquí te contamos qué significados se concede a estas flores:

Gerberas: belleza e inocencia. Suelen relacionarse con sentimientos de amistad sincera o la pureza del primer amor.

Lirios: simbolizan los buenos deseos por el bienestar de la persona a quien se obsequian. Nos hablan de pureza y sencillez. Los lirios más frecuentes en los arreglos florales con los blancos, rosados y amarillos, la asociación de colores de estas flores es muy similar al de las rosas.

Claveles: Los claves cuentan con una amplia variedad de colores. El rojo simboliza amor, reconocimiento y admiración. A una madre puedes obsequiarle arreglos que incluyan claveles rosados, que simbolizan el valor de la mujer y su maternidad. Los claveles blancos se asocian con la pureza e inocencia del amor expresado.

Orquídeas: las orquídeas presentan una gran variedad en sus formas y colores, aunque cada tipo cuenta con un significado, en general estas lindas y exóticas flores se asocian con la belleza, la sensualidad y la seducción.

Margaritas: si lo que deseas es representar un nuevo comienzo, las margaritas son tu mejor opción. También simbolizan pureza, inocencia y amor leal.

Si recibes un arreglo floral te recomendamos los siguientes cuidados para que tu presente te acompañe el mayor tiempo posible:

– Tan pronto como recibas tus flores debes hidratarlas. Esto debes hacerlo colocándolas en un recipiente con agua (ideal que esté ligeramente tibia). Si recibes una cesta de flores, debes revisar que el oasis (la base en la que se encuentran las flores, se mantenga hidratado). Si has recibido una canasta de flores a través de nuestro servicio, puedes despreocuparte, tus flores llegarán hidratadas, al tercer día de recibirlas chequea el grado de humedad de tus flores, puedes agregar agua al oasis.

– Ten presente que si vives en un clima muy cálido, debes cuidar con frecuencia la hidratación de tus flores, e idealmente, ubicarlas en un sitio fresco o con aire acondicionado. Para hidratarlas, utiliza un atomizador para humidificar los pétalos de las flores, ten en cuenta que son delicadas, así que debes hacerlo a una distancia de aproximadamente 20 cms. (si recibiste rosas, evita humedecer la flor, esto hará que se dañen con mayor rapidez).

– Recuerda cambiar el agua de tus flores cada tres días, incluyendo un lavado adecuado de la base de cristal.

– Pasados unos días (con el primer cambio de agua, por ejemplo), puedes cortar los tallos de tus flores, aproximadamente 2.5 cm; el corte debes hacerlo en diagonal para que tus flores puedan absorber mejor el agua. Cerciórate de utilizar una herramienta adecuada, para no maltratar los tallos.

– Si eres de esas personas románticas que aman crear recuerdos, elige una flor y guárdala para la posteridad en las páginas de uno de tus libros favoritos. Ten presente que la flor, dependiendo del tipo, tendrá mayor o menor cantidad de agua, así que coloca servilletas de papel entre tu flor y las hojas de tu libro, para protegerlos a los dos.

Call Now Button