fbpx
Skip to main content

Recomendaciones para el cuidado de tus flores

Si recibes un arreglo floral te recomendamos los siguientes cuidados para que tu presente te acompañe el mayor tiempo posible:

  • Tan pronto como recibas tus flores debes hidratarlas. Esto debes hacerlo colocándolas en un recipiente con agua. Si recibes una cesta de flores, debes revisar que el oasis (la base en la que se encuentran las flores, se mantenga hidratado). Cada dos días debes humedecer el oasis, teniendo cuidado de no exceder la cantidad de agua, esto lo puedes hacer, presionando ligeramente el oasis con un dedo, debes sentir el agua sin que esta se desborde del oasis. No debes colocar agua ni a las flores, ni a sus hojas.
  • Ubica las flores en un lugar alejado de fuentes de calor y procura que no les de el sol directamente, para evitar que se marchiten.
  • Ten presente que si vives en un clima muy cálido, debes cuidar con frecuencia la hidratación de tus flores, e idealmente, ubicarlas en un sitio fresco o con aire acondicionado.
  • Evita humedecer los pétalos y hojas, ten en cuenta que las flores sólo se hidratan a través de sus raíces.
  • Recuerda cambiar el agua de tus flores cada dos días, incluyendo un lavado adecuado de la base de cristal.
  • Pasados unos días (con el segundo cambio de agua, por ejemplo), puedes cortar los tallos de tus flores, aproximadamente 2.5 cm; el corte debes hacerlo en diagonal para que tus flores puedan absorber mejor el agua. Cerciórate de utilizar una herramienta adecuada, para no maltratar los tallos.
  • Si eres de esas personas románticas que aman crear recuerdos, elige una flor y guárdala para la posteridad en las páginas de uno de tus libros favoritos. Ten presente que la flor, dependiendo del tipo, tendrá mayor o menor cantidad de agua, así que coloca servilletas de papel entre tu flor y las hojas de tu libro, para protegerlos a los dos.

Deja una respuesta

Call Now Button